Estimad@ amig@,
Es un placer hacerle llegar el posicionamiento sobre la Gestión de la Oncología Basada en Valor, elaborado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Fundación ECO, en el marco del Observatorio SEDISA de la Gestión Basada en Valor, que establece las claves para transformar la atención al cáncer en el Sistema Sanitario español.
Se trata de una propuesta estratégica que recoge más de una treintena de medidas concretas para avanzar hacia un modelo que ponga el foco en los resultados clínicos, la calidad de vida del paciente, la sostenibilidad y el uso eficiente de los recursos, en torno a las áreas de proceso asistencial, manejo de la cronicidad, humanización y participación de los pacientes, innovación y sostenibilidad y calidad mejor continua.
Este documento es fruto del trabajo multidisciplinar de 23 expertos del ámbito clínico, gestor, farmacéutico y asociativo, reunidos en el marco del Observatorio SEDISA de la Gestión Basada en Valor, con el patrocinio de la Alianza Daiichi Sankyo | AstraZeneca.
El objetivo ha sido analizar los principales retos de la atención oncológica y consensuar una hoja de ruta que permita su evolución hacia un modelo más equitativo, participativo, transparente y eficaz. Y es que la Gestión Basada en Valor no es una opción, sino una necesidad para garantizar la sostenibilidad del Sistema Sanitario y la calidad de la atención oncológica. Este documento ofrece propuestas realistas y transformadoras que implican a todos los actores del sistema y sitúan al paciente en el centro de la toma de decisiones.
Esperando sea de su interés.
Un saludo