Desarrollo Profesional de las Enfermeras con Doctorado

Estimados/as compañeros/as,
Nos dirigimos a vosotros/as para pediros colaboración en una investigación que pretende arrojar luz sobre un aspecto crucial de nuestra disciplina: el desarrollo profesional de las enfermeras después del Doctorado.

En un contexto donde la demanda de profesionales de enfermería es cada vez mayor, tanto en entornos asistenciales como académicos, nos encontramos con un desafío importante: ¿Qué puestos profesionales ocupan las enfermeras después de obtener su doctorado? ¿Qué perfil tienen las enfermeras doctoras en España? ¿Qué competencias desarrollan? ¿Y en qué ámbitos? ¿Cuál es el entorno laboral de las enfermeras doctoras en España?

Con el objetivo de responder a estas preguntas, iniciamos una investigación a nivel nacional. Nuestro propósito es conseguir evidencia sólida sobre el perfil y los roles de las enfermeras doctoras, así como entender mejor sus trayectorias profesionales. ¿Qué hemos ganado con el Doctorado?

Para ello, se ha elaborado un cuestionario que ha sido validado en colaboración con un panel de expertos para garantizar su validez y relevancia. El proyecto ha sido valorado por el Comité de Ética de TecnoCampus (Universitat Pompeu Fabra) con número de referencia 7/2023 y cuenta con la financiación del Grupo de Investigación Consolidado GRACIS (GRC 01604) reconocido por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR).

¿Por qué es importante tu participación? Porque creemos firmemente que tus experiencias y opiniones son vitales para comprender la complejidad de nuestra profesión y deben contemplarse en decisiones futuras tanto a nivel político como académico.

Por este motivo, te pedimos encarecidamente que:

💻 Completes la encuesta que encontrarás en este link.

Queremos asegurarnos de recopilar datos precisos y completos de la mayor cantidad posible de enfermeras doctoras de España, para así obtener una visión completa y representativa de nuestra profesión.

Tu participación y colaboración son fundamentales para el éxito de esta investigación y para el avance de nuestra disciplina.

Si deseas obtener más información sobre esta investigación, no dudes en contactarnos.

¡Muchas gracias por tu apoyo y colaboración!

Associat i aprofita tots els avantatges

Rebràs informació, novetats i notícies. Tot relacionat amb l’associació.

XARXES SOCIALS

© All Rights Reserved. Dissenyat per    Magnore