11/04/2018


Entrevista a Lorena Villa, guardonada amb el premi Jove Talent per la SCBI

Entrevistem a Lorena Villa, infermera de família i comunitària, que treballa actualment al Consorci Castelldefels Agents de Salut d'Atenció Primària (CASAP), i que ha estat guardonada amb el premi Jove Talent que atorga la Societat Catalano Balear d’infermeria en la categoria d’Atenció Primària i Comunitària.

Què ha signiticat per tu rebre el premi al jove talent, en la categoria d’Atenció Primària i Comunitària que atorga la Societat Catalanobalear d'Infermeria?    
Este premio, no lo esperaba y ha sido una gran sorpresa, me ha hecho mucha ilusión, me siento feliz por este reconocimiento. Para mí este premio ha supuesto un impulso de energía y de motivación para seguir avanzando junto a mis compañeras/os para mejorar el bienestar y la salud de las personas, las familias y la comunidad. Además, de continuar trabajando para fomentar la visibilización y avance de la Enfermera de Familia y Comunitaria y de la Atención Primaria de Salud.  Quiero aprovechar esta entrevista para felicitar a las/os compañeras/os que han recibido el premio Jove Talent en las otras categorías y agradecer de una forma especial a las personas que han presentado mi candidatura para este premio, a los miembros del jurado y a la Societat Catalano Balear d’Infermeria.      

Creus que el premi suposa també un reconeixement a la tasca que esteu fent les infermeres de primària?. 
 
Considero que los premios Jove talent concedidos por la Sociedad Catalano Balear es una gran iniciativa para visibilizar y reconocer el talento de jóvenes enfermeras de diferentes ámbitos.
Deseo que este premio sirva como reconocimiento a las Enfermeras de Familia y Comunitaria, por su compromiso en el cuidado de la salud de las personas, familias y comunidades en el continuum de su ciclo vital. Así como su compromiso con el sistema de salud y la sociedad en general.  

Vinculada a l'AIFiCC des de fa anys, primer al grup de residents, ara a recerca. Com valores la teva relació amb l'AIFiCC i com creus que l'associació està ajudant a les infermeres de primària?
 
Mi relación con AIFiCC comenzó tras terminar la residencia y la valoro positivamente, he podido conocer y aprender de enfermeras a las que admiro por sus conocimientos, coraje y liderazgo. ¿Si creo que la asociación esta ayudando a las enfermeras de familia y comunitaria? Rotundamente sí. En ocasiones si no estás vinculada a alguna asociación de enfermeras puedes dudar o desconocer la labor que realizan. Pero, yo puedo afirmar que desde la junta y los diferentes grupos de trabajo de AIFiCC se está realizando un gran trabajo en la promoción y en el desarrollo de las Enfermeras de Familia y Comunitaria.  
Entre otras cosas, se está colaborando y trabajando en la promoción de políticas públicas saludables que tengan impacto en el bienestar y la salud de la comunidad. Además, se trabaja para fomentar una excelencia en el desarrollo profesional y laboral de la enfermera de familia y comunitaria mediante la especialidad, la formación continuada, la investigación, y la representatividad de las mismas en los diferentes ámbitos de decisión.  
Posiblemente, quien lea estas líneas pensará que queda mucho trabajo por hacer, y es cierto. Por ello, invito a todas las enfermeras ha unirse y colaborar activamente con AIFiCC. Más que nunca es necesario movilización, unión y trabajo en equipo para desarrollar y liderar propuestas de cambio en las políticas de salud y en el desarrollo profesional y laboral de la Enfermera de Familia y Comunitaria.      

Quiero aprovechar esta entrevista para reconocer y agradecer a todas las personas que han contribuido y me han ayudado a ser la enfermera que soy: a los usuarios de la atención primaria, a mis maestros, a mis compañeras/os y a mi familia. A todos ellos gracias.


Veure totes les noticies

Horari d'atenció

Horari d'atenció a la seu: dimarts de 17.00 a 19.00 hores. Durant el mes d'agost, l'AIFiCC romandrà tancada.

Per realitzar qualsevol altra consulta, feu clic aquí



Programa Beveu MenysFAECAPAGORAAUPAFoCAPCPICInfermera virtualJBIPersonesPKNOSalut i benestarSense fumVacunes